elevator pitch

Elevator pitch, la clave para conseguir dinero para tu negocio

¿Es el elevator pitch una herramienta valiosa para conseguir inversionistas o socios? No te pierdas la siguiente lectura y descubrirás el uso de esta valiosa herramienta.

Uno de los momentos más difíciles para un emprendedor es cuando presenta la viabilidad de su idea/negocio  ante un potencial socio/inversor. Y es que el primer encuentro con los inversores es uno de los momentos más delicados, ya que todo está en juego y el arma del emprendedor son unas pocas frases.

Esas frases y palabras es lo que se conoce como elevator pitch. Y la importancia de llevar preparada esa presentación es vital para el futuro de la idea/negocio. Los expertos aseguran que un buen elevator pitch debe hacer llegar al posible inversor o inversores las características principales del proyecto empresarial que se pretende crear con brevedad y concisión. Además se debe trasmitir entusiasmo e ir al grano. Pero esto que parece tan sencillo requiere de unas pautas a seguir.

¿Qué es el elevator pitch?

Según Wikipedia: Elevator pitch o elevator speech es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas cobrando especial relevancia para este segundo colectivo que se supone que busca proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no.

Como es sabido, los inversores son personas muy ocupadas por lo que se debe ser capaz de condensar los puntos claves de la idea/negocio de una manera que capte su atención, convencerlo de que es viable y dejarle claro la propuesta de valor. El objetivo es poder obtener una entrevista o reunión posterior con esa persona, en la que sí podrás explicarle con más detalle tu proyecto.

Si deseas aprender como hacer una presentación exitosa para conseguir dinero para tu idea/negocio puedes tomar nuestro Curso Elevator Pitch

Fuente: Cursos Aulaweb

Búsquedas relacionadas: curso pitch - curso corretaje de propiedades - curso corredor de propiedades online - curso corredor de propiedades - cuanto gana un agente inmobiliario en chile - ingreso aulaweb - corretaje de propiedades - curso de corredor inmobiliario - cuanto gana un corredor de propiedades en chile - sueldo corredor de propiedades - curso online corredor de propiedades - curso para corredor de propiedades - curso de corretaje - curso de empresario - aulaweb - ingreso aulaweb