emprendedor o empresario

Emprendedor o empresario

¿Emprendedor o empresario? no te pierdas la siguiente lectura si deseas conocer las diferencias y similitudes entre estas dos facetas.

Según el diccionario de la Real Academia Española:

Empresario: Titular, propietario o directivo de una industria, negocio o empresa.

Emprendedor: persona que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras.

Diferencias para saber si es un emprendedor o empresario

Las siguientes diferencias pueden ayudarte para saber si eres un emprendedor o empresario:

El empresario suele tener la capacidad de adaptarse a cualquier sector o idea de negocio si detecta una oportunidad interesante. El emprendedor se centra en desarrollar ideas propias o con las que tiene una gran implicación personal.

El objetivo de un empresario es desarrollar un negocio económicamente viable. La principal motivación de un emprendedor es conseguir sacar adelante su proyecto y dejar huella de alguna manera. El plano económico-financiero queda en segundo término.

El empresario tiene muy calculado el riesgo que está dispuesto a asumir y hasta dónde quiere y puede llegar. Cuenta con una mente más analítica y no pierde de vista los números. El emprendedor puede llegar a vivir en un riesgo permanente porque lo más importante para él es llevar a cabo su sueño empresarial. En eso pone todo su esfuerzo, tiempo y energía. Su visión es más utópica que los meros números del negocio.

El empresario es un gestor y un jefe que contrata trabajadores que le puedan ayudar a hacer crecer su negocio. Lo que más valora es la productividad. El emprendedor, en cambio, asume más un papel de compañero líder que de jefe propiamente dicho. Contrata a personas con las que posiblemente ha desarrollado una afinidad personal y las invita a ayudarlo a convertir su sueño en realidad.

El empresario considera que sus clientes son su principal fuente de ventas y beneficios. Constituyen la parte más importante de la empresa porque sin clientes no hay negocio. El emprendedor toma sus clientes como un deber con el que hay que cumplir, como personas a las que no se puede decepcionar.

Para un empresario perder dinero es su gran preocupación.A un emprendedor el dinero le importa menos. Como puede empezar de cero, tiene menos que perder.

A un empresario no le gusta perder el tiempo. Tiene muy clara su agenda, cuáles son las horas de trabajo y por qué está haciendo horas extra. Un emprendedor no tiene horario. Para él no existen los días festivos o las vacaciones. Su proyecto es su vida.

El empresario ve el mundo como una oportunidad. La oportunidad de ganar dinero e incluso de disfrutar con lo que hace. La mayoría valoran mucho la posibilidad de compartir con otros (trabajadores, inversores, clientes) esa misma oportunidad. Para el emprendedor no se trata tanto de una oportunidad como de una obligación moral, de un compromiso con ellos mismos y con lo que hacen.

Para el empresario el éxito está ligado a la rentabilidad del negocio, al empleo creado, etc. El éxito es el bienestar que proporciona a sus empleados, a sus socios, a los inversores, a los clientes e incluso a la comunidad. Para el emprendedor, el camino del éxito es mucho más difuso. Empieza por cumplir su sueño empresarial. Pero los retos no terminan, sino que se van sucediendo.

Entonces ¿en cuál de estas facetas estás actualmente, emprendedor o empresario?

Fuente: Cursos Aulaweb

Búsquedas relacionadas: curso pitch - curso corretaje de propiedades - curso corredor de propiedades online - curso corredor de propiedades - cuanto gana un agente inmobiliario en chile - ingreso aulaweb - corretaje de propiedades - curso de corredor inmobiliario - cuanto gana un corredor de propiedades en chile - sueldo corredor de propiedades - curso online corredor de propiedades - curso para corredor de propiedades - curso de corretaje - curso de empresario - aulaweb - ingreso aulaweb