montar una franquicia

Montar una franquicia: rentabilidad y conveniencia

¿Quieres saber sobre la rentabilidad y conveniencia de montar una franquicia? No te pierdas la aiguiente lectura y aprenderás la conveniencia o no de montar este tipo de negocios.

Qué es una franquicia según Wikipedia.

Cuando adquieres una franquicia te entregan todo lo que necesitas para su operación, recibes la marca, el producto, una imagen, procesos y procedimientos pero sobre todo un modelo estructural de ejecución, en resumen, todo lo que te permitar montar una franquicia. Sin embargo, aunque puedes tener la mejor marca del mundo, tu negocio no será exitoso si no sabes administrarlo.

Para montar una franquicia te entregamos unos consejos extraídos del sitio web Tratocontrato.com

1. El presupuesto: Debes tener en cuenta que debes contar no solo con el capital de inversión y adquisición de la franquicia, si no que necesitarás capital extra. Como cualquier negocio, montar una franquicia tardará algún tiempo en estabilizarse y alcanzar su punto de equilibrio, así que debes contemplar los gastos que serán necesarios mientras este tiempo.

2. La ubicación: No todos los negocios están diseñados para funcionar en cualquier lado; realiza un estudio correcto de la zona en la que te interesa montar una fraquicia identificando las ventajas ofrecidas por cada lugar. Trata de identificar los aspectos que mejor puedas explotar con tu franquicia teniendo en cuenta el clima, las vías de acceso, la facilidad de acceder al punto, etc. (Conoce aquí como escoger el lugar ideal para tu negocio).

3. Las recomendaciones: El modelo de franquicia se basa en replicar la metodología y los procesos de un modelo de negocio probado y exitoso. Por esto es indispensable que ejecutes cada una de las tareas y procedimientos exactamente como te lo exige la marca franquiciante, puesto que son ellos quienes crearon el modelo y conocen todos y cada uno de los detalles.

4. La publicidad: La franquicia sigue siendo un negocio, por tanto, debes efectuar las tareas de mercadeo y administración necesarias para promocionar tu local. Es claro que cuentas con el respaldo de la marca y la compañía como tal realiza su propia campaña de mercadeo que afecta a todos sus franquiciados, pero no está de más, y de hecho es obligatorio realizar tu propia estrategia local con las mismas políticas de la marca, pero buscando promocionar tu negocio en específico.

5. Aprovecha el respaldo: Una de las ventajas de adquirir una franquicia es contar con el apoyo constante de la marca. Así que si en algún momento requieres ayuda o necesitas solucionar dudas o inquietudes, cuenta siempre con que la empresa debe apoyarte. Pero ten presente que también existen otros empresarios franquiciados que cuentan con experiencia en el negocio quienes también pueden ayudarte a solucionar tus inquietudes, además entre todos pueden crear una red de ayuda y apoyo que fortalezca el negocio.

Esperamos que te hayan servido de utilidad los consejos anteriores si has pensado en montar una franquicia.

Fuente: Cursos Aulaweb

Búsquedas relacionadas: curso pitch - curso corretaje de propiedades - curso corredor de propiedades online - curso corredor de propiedades - cuanto gana un agente inmobiliario en chile - ingreso aulaweb - corretaje de propiedades - curso de corredor inmobiliario - cuanto gana un corredor de propiedades en chile - sueldo corredor de propiedades - curso online corredor de propiedades - curso para corredor de propiedades - curso de corretaje - curso de empresario - aulaweb - ingreso aulaweb