Cálculo del número Kua

calcular kua

El número Kua depende del año de nacimiento y es diferente para hombres y mujeres.  Es nuestra base energética, por decirlo de alguna manera.  Esa base energética se relacionará de diferente forma con cada una de las energías presentes en nuestro entorno y hará que ciertas orientaciones y movimientos nos sean más o menos favorables. También sucederá lo mismo con los elementos. Por ejemplo, si somos del elemento metal, el elemento agua nos debilitará, el elemento tierra nos potenciará, el elemento fuego nos controlará y el elemento madera nos agotará, mientras que nuestro propio elemento, el metal nos reforzará.

Número Kua para la mujer:

  • Para las mujeres nacidas antes del año 2000: Se suman las dos últimas cifras del año de nacimiento hasta obtener una sola cifra.    Se le suman 5 y si hace falta se reduce otra vez a una sola cifra para obtener el número Kua.

Por ejemplo: mujer de 1967= 6+7=13        1+3=4        4+5= 9

  • Para las mujeres nacidas después del año 2000: Se suman las dos últimas cifras del año de nacimiento hasta obtener una sola cifra.    Se le suman 6 y si hace falta se reduce otra vez a una sola cifra para obtener el número Kua.

Por ejemplo: mujer de 2008= 0+8=8        8+6= 14       1+4= 5

  • En el caso de mujer 9 es una mujer de fuego. Sus colores son el rojo, rosado, lila. El elemento que la alimenta es la madera y el que la debilita es la tierra.  Y la mujer 5 es una mujer tierra, sus colores son los amarillos, ocre, dorados y terracota el elemento que la fortalece es el fuego y el que la debilita es el metal.

Número Kua para el hombre:

  • Para los hombres nacidos antes del año 2000: Se suman las dos últimas cifras del año de nacimiento hasta obtener una sola cifra. Esa cifra se resta de 10 y ya tenemos el número Kua.

Por ejemplo: hombre de 1967 = 6+7=13        1+3=4       10-4= 6

  • Para los hombres nacidos después del año 2000: Se suman las dos últimas cifras del año de nacimiento hasta obtener una sola cifra. Esa cifra se resta de 9 y ya tenemos el número Kua.

Por ejemplo: hombre de 2008= 0+8=8          9-8= 1

  • En este caso el hombre 6 es un hombre metal, sus colores son los blancos y grises. El elemento que lo debilita es el agua y el que lo alimenta la tierra.   Y el hombre 1 es un hombre agua, eso quiere decir que sus colores son el negro y azul oscuro. El elemento que lo alimenta o fortalece es el metal y el que lo debilita es la madera.

Nota: En el caso de haber nacido a principios de año, antes del 4 de febrero que es cuando suele comenzar el año chino, se tomará el año anterior.

Recuerda que todo lo que nos rodea está conectado con nosotros, y nosotros nos conectamos con el Universo. 

Cada partícula de arena, los árboles, los minerales que nacen de la tierra, los ríos, una fogata encendida son elementos que nos alimentan si los sabemos usar con equilibrio en nuestra vida.  

Si tenemos conciencia de esto y lo entendemos podemos llevarlo a una forma de vida, de manera respetuosa con la Naturaleza, así el Universo nos retribuirá bondadosamente.

Para terminar ten en cuenta al aplicar el Feng Shui principios como el orden, la limpieza y la vitalidad que emana de tu entorno. Recuerda que el Feng Shui tiene en sus puntos más esenciales la búsqueda de belleza, armonía y equilibrio.