El capital más valioso es su inventario personal

capacidades versus conocimientos

No importa qué producto fabrique una empresa, no importa qué servicio ofrezca. No importa que tan conservadora o vanguardista sea una institución. No importa que tan técnico o burocrático sea un organismo. De aquí en adelante, todos, absolutamente todos tendrán que vérselas con un productor de eventos.

De aquí en adelante, de manera casi cotidiana deberán emplear, subcontratar o asociarse con un productor de eventos. Pero alerta: No cualquier productor de eventos, ni siquiera estamos hablando de el mejor productor de eventos. Si no, simplemente el productor de eventos que MEJOR CONOZCA SU ACTIVIDAD Y SU PÚBLICO.

Si estoy en el ámbito minero, me interesa un productor que sepa de minería. Si mi mercado es el mundo infantil, necesito de productores que sepan llegar al corazón de los niños. Si voy a lanzar un nuevo software llamaré a quien produzca mejores eventos tecnológicos. Si necesito promover el consumo de carne de avestruz debo contactarme con el productor que conoce del tema para que me asesore, cree y ejecute una estrategia de eventos.

En la era de los especialistas, la producción de eventos es el paraíso de las oportunidades para miles de emprendedores.

Cientos de nuestros alumnos se han convertido en productores de eventos especializados, incluso en áreas donde jamás se había pensado realizar un evento. Productores de eventos con “apellido”. Productores de eventos de turismo-aventura, de temas agrícolas, de sistemas operativos, de actividades escolares, de gastronomía exótica, de apiterapia, de skateboard, de bridge, de pintura infantil, de deportes extremos, de gestión contable, de psicopedagogía, de corretaje de propiedades, de ópera, de beneficencia, de desarrollo personal, de No importa qué estudiaste, no importa qué experiencia tienes, no importa cómo has desarrollado tu carrera. Lo importante es la capacidad de combinar tu “inventario” personal con esta apasionante actividad.

La invitación a “reinventarse” está abierta.  A través de la producción de eventos, puedes encontrar o crear una nueva forma de ejercer tu profesión.