El equipo

Sólo el equipo adecuado será capaz de ejecutar con eficacia la solución al problema y construir una gran compañía.

En la sección de “equipo” de tu pitch, debes hablar acerca de por qué tú y tus socios /si es que tienes socios) son el equipo adecuado para ejecutar el proyecto, y qué conjunto de habilidades se necesitan para llevar tu empresa al éxito, como la experiencia, conocimiento del sector, liderazgo, etc.

el equipo

Se suele decir que el equipo de una startup es más importante que la idea. No importa cuán grande o única sea la solución, si no tienes a las personas adecuadas a bordo, no serás capaz de llegar a buen término.

Es muy importante demostrar que no estás sólo y que tu equipo tiene la estructura adecuada y el nivel de competencia y experiencia suficiente para ejecutar a la perfección tu idea de negocio.

Indica quienes son los socios y miembros clave del equipo, y sobre todo a qué se dedica cada uno.  Nada asusta más a un inversor que escuchar, “todos hacemos un poco de todo”. Un consejo extra: enseña las caras del equipo, así transmitirás mayor confianza y credibilidad.

Qué te hace especial

No es un elemento tradicional, pero es buena idea incluir una diapositiva explicando cual es la salsa secreta de tu empresa y por qué invertir en tu proyecto. Su objetivo es hacer una llamada a la acción, y es clave para conseguir involucrar al inversor.

Qué te hace especial

Puedes indicar algún éxito anterior, algo de la tracción (avance) que llevas hasta el momento y que se ha conseguido con tu fórmula secreta.

Debes demostrar que eres el indicado para llevarla adelante, que tienes el “expertise” necesario para hacerse cargo de la idea y con las capacidades y habilidades de llevarlo a cabo. A veces hay emprendedores de un área específica con años de experiencia en ella y que quieren montar un negocio en un área que no conocen en lo absoluto que sólo porque identificaron un potencial problema creen que pueden llevar adelante un negocio exitoso. Esos emprendedores van directo al fracaso, la credibilidad que pueden tener de lo que hablan es baja, ahí es necesario rápidamente incorporar socios expertos en el área.

Si se trata de un elevator pitch en forma de discurso, puedes indicar tu nombre y tu vínculo con el proyecto, y/o también indicar tu profesión u ocupación.

Ejemplo: Soy Chris Mancilla, fundador de “buscotucasa.com”………

Si se trata de un pitch para diapositivas puedes indicar el equipo junto a una foto de cada uno de ellos, con el nombre y el vínculo con el proyecto. Ejemplo:

el equipo