Encuentro y saludo

saludo

Es normal que cualquier persona con intenciones de comprar algo, se sienta con una carga emotiva grande ya que no solo el hecho de desembolsar dinero sino también la posibilidad de comprar mal crea en todo un rechazo innato.

Si a esto le sumamos que normalmente los vendedores son vistos como personas que no tienen escrúpulos a la hora de vender nos llevara a un cuadro de situación altamente estresante, para el comprador.

El éxito del vendedor dependerá en gran parte de los 3 primeros minutos de entrevista, debemos recordar que en este primer contacto crearemos una imagen de que la que será muy difícil desprendernos durante todo el transcurso de la venta.

En este aspecto son importantes varios factores a saber:

  1. a) La ropa: No use colores fuertes, pues estos suelen impactar, no sea demasiado modernista ni muy recatado, esto demuestra una personalidad o muy juerguista o demasiado recatada.- Mantenga un estilo sobrio acorde con la situación y el momento de la entrevista.
  2. b) El Saludo: Esta es una de las facetas más importantes en la toma de contacto, debemos recordar los dichos populares, una mano débil denota a una persona falsa, una demasiado fuerte a una autoritaria, si bien esto es cierto solo parcialmente, la imagen creada es la anterior. Por esta razón debemos estrechar la mano con firmeza, pero sin apretar, el contacto físico debe ser estrecho pero sin comprimir.

Es importante también la forma de las primeras expresiones usadas, una correcta presentación con nombre y apellido del vendedor es muy importante ya que creara un mayor acercamiento.

  1. c) La primera charla: En este aspecto es importante destacar que como primera medida debe tratarse de encontrar temas de índole común, suele ser una buena medida buscar temas de actualidad a fin de terminar de romper el hielo, y lograr que el cliente se encuentre cómodo y distendido.