Introducción

Introducción

curso feng shui

Les doy la bienvenida a este mundo de las energías que nos entrega este arte.

En este curso lograremos entender como cada elemento de la naturaleza es parte de nosotros, de nuestra vida, de nuestro hogar, de todo lo que nos rodea.

Para ello debemos abrir nuestra mente y sentirnos parte del Universo, “nosotros también somos energía y hacemos que ella fluya”,  junto con los elementos que conoceremos a lo largo del curso.

Nuestro objetivo principal es aplicar el Feng Shui en todos los ámbitos de nuestra vida, equilibrar nuestro hogar de acuerdo a lo que deseamos y también de acuerdo a las carencias que podemos tener en nuestra casa.

En el Feng Shui se utilizan muchos conceptos de la filosofía china como la palabra Qi o Chi, sinónimo de energía.  El Feng Shui promueve la circulación de lo que se suele llamar Sheng Qi o (energía favorable) en contra del concepto Sha Qi que alude a energía enferma.

También se estudia el equilibrio entre el yin y yang (los polos energéticos opuestos), la distribución de los cinco elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera.   La influencia de las ocho direcciones y sus trigramas, las ramas terrestres y troncos celestes, etc.

Estos principios se aplican a la medicina china, el Qi Gong, el Tai Chi, las artes marciales y al conocimiento chino en general.