Introducción

curso tecnicas de ventas

En este curso trataremos de obtener ciertas técnicas de ventas, empero debemos recordar que no existen palabras mágicas, ni métodos infalibles.

La sicología de cada ser humano es el resultado de la sumatoria de diversos factores, los más importantes dentro de esta son los genéticos y las experiencias de vida, sobre todo en la infancia, entonces cuando se mezclan en forma casi aleatoria los genes de dos personas, en la concepción de este nuevo ser, se logra un ente nuevo que si bien tendrá ciertos aspectos generales de cada uno de los aportantes, las características finales serán distintas a la de los padres.

Si a esto le sumamos la modificación por hechos acaecidos durante la infancia obtendremos una persona con ciertos rasgos similares a los de su antecesores pero de una psiquis totalmente distinta a la de ellos.

Por lo expuesto deducimos que si bien existen reglas generales para el tratamiento de la venta , con cada cliente deberemos abordar los temas en forma distinta, pero siempre alineando la entrevista al efecto que queremos producir.

Un punto importante a tener en cuenta es que la concepción más elemental del comercio es que este lo sea para ambas partes, así tanto el que compra como el que vende deben obtener una gratificación por este trato, el vendedor obtendrá un resarcimiento económico y el comprador un producto que le será útil y provechoso, por esta razón hoy se habla de asesores de ventas y no de vendedores, pues nuestra tarea más importante es la de que nuestro cliente compre dentro de su capacidad económica el mejor producto de nuestra cartera para su entera satisfacción, así obtendremos un cliente satisfecho y al que seguramente podremos contar dentro de nuestra base de datos para futuras ventas.

A lo largo de este curso trataremos de aprovechar conocimientos que existen en nosotros, en forma intrínseca, a efectos de llegar a lograr no solo una venta sino una entrevista provechosa.

RECORDAR: EL VENDEDOR NO NACE, SE HACE