Lectura de nuestro Mapa Ba-Gua, caso de un departamento

Para poder entender mejor el objetivo principal de este aprendizaje debemos poner en práctica los fundamentos del Feng Shui.

CASO 2   Departamento

caso departamento

Siguiendo las mismas indicaciones que en el caso anterior, la lectura de esta casa nos indica que los puntos cardinales que están debilitados son parte de sureste, sur, suroeste, oeste, noroeste, norte y noreste.

Entonces de acuerdo a la lectura de la casa:

  • La falta de una fracción del punto cardinal SURESTEsignifica que existe una carencia de prosperidad y riqueza.
  • La falta de una parte del punto cardinal SUR tiene relación con las carencias en la fama y reputación, con el crecimiento en la vida profesional y si queremos ser reconocidos más allá de nuestras expectativas.
  • La falta de una parte del SUROESTEimplica una carencia en relación a las relaciones amorosas, matrimonio y maternidad.
  • La falta de una parte del OESTEsignifica una carencia en relación a la creatividad y los hijos.
  • La falta de una fracción en el punto cardinal NORESTE se entiende como una carencia del saber,  la cultura y los estudios.  Podemos estar menos concentrados, y con pérdida de nuestras habilidades intelectuales y conocimientos.

Algunas curas que podemos realizar en este caso serían:

  • Para el SURESTE: Este punto se rige por la madera, como en este caso se encuentra en la entrada de la casa, podemos colocar un florero sobre una mesa de madera con plantas y flores, además adornar con formas columnares o cuadradas.    Para alimentar la madera en este lugar podemos colocar una corriente de agua pequeña de adorno dando la bienvenida a las visitas.
  • Para el SUR:  Este punto se rige por el fuego, así que podemos colocar formas triangulares, de colores rojos, rosados, fucsias y lilas.   Como vemos este punto está en la cocina, así que se aviva de todas maneras con el fuego de la cocina –horno.   Aquí podemos adornar con cosas que traigan el amor a nuestra vida, quizás velas e inciensos, que no molesten el aroma de las comidas, también colgar dos pimientos rojos secos, imágenes de pajaritos y mariposas, siempre de dos, para no traer más personas a la pareja.   El fuego también lo podemos alimentar con madera, así que no estaría mal colocar una escultura de madera, o quizás velas de color verde o celeste.
  • Para el SUROESTE: El Suroeste se rige por la tierra.  La falta de amor y matrimonio, carencia de buenas relaciones, este punto lo podemos alimentar con elementos de colores tierra, terracota, ocre, marrón, beige y amarillo claro, también podemos adornar la ventana con cerámicos en el borde, piedras, cristales, mármol, y formas rectangulares o planas.
  • Para el OESTE:   Este punto cardinal está regido por el metal, así que buscaremos adornos de metal de color blanco o de los metales, formas ovaladas o circulares.    Pero este punto también podemos alimentarlo con otro elemento, en este caso el metal es alimentado con tierra, entonces en este lugar podemos colocar figuras de tonos tierra, terracota, ocre, marrón, beige y amarillo claro.   Los colgantes de metal  (campanas de viento) pueden hacer fluir la energía estancada de la creatividad.   Como en este caso existe un escritorio, es decir el área de trabajo, debemos ser cautelosos en colocar colores que despierten nuestros sentidos, también podemos colocar imágenes de cosas que nos gusten, que nos atraigan, o fotos de personajes importantes relacionados con nuestra actividad y que nos inspiren.
  • Para el NOROESTE: Al igual que el Oeste, este punto cardinal también es de metal, por lo tanto podemos ocupar la misma cura, pero también podemos colocar imágenes de ángeles o pequeñas esculturas.   También si nos fijamos, en la esquina de este punto no existe la unión estructural de la construcción, por lo tanto sería asertivo colocar una forma columnar, llamando al pilar que falta, y así completar la esquina.

Ya sabemos cómo funciona nuestro hogar y las curas que podemos realizar de acuerdo a carencias o debilitamientos de los elementos.

Teniendo ubicado los Puntos Cardinales en nuestro ambiente podemos comenzar a realizar cambios.

Recuerden que estos cambios NO deben ser bruscos, debemos buscar paz para realizarlos y no deben ser excesivos, ya que un exceso de las curas podría generar un ciclo destructivo.  Siempre debemos tener en cuenta que cada elemento se alimenta o nace de otro que le antecede, pero su exceso puede generar la situación inversa.

Como ya dijimos anteriormente nosotros también influimos en los cambios de la vivienda, y también podemos poner nuestra esencia en conexión con un punto cardinal.   Para entender mejor esto deberíamos hacer un ejercicio de ejemplo.