Lectura de nuestro Mapa Ba-Gua, caso de una vivienda

Para poder entender mejor el objetivo principal de este aprendizaje debemos poner en práctica los fundamentos del Feng Shui.

CASO 1   Vivienda

caso vivienda

El Mapa Ba-Gua se puede acomodar a la forma que tiene nuestro hogar, pero nunca pierde sus cuatro puntas.   Para ello el plano de nuestra casa, bien medido, lo debemos dividir en tres partes exactamente iguales, y empezaremos a ver cuáles son las carencias de nuestro hogar, y cómo las debemos fortalecer o poner en evidencia cuando están apagadas o escondidas.

caso vivienda

Si vemos entonces este mapa podemos leer (desde la entrada hacia la derecha, como el sentido de las agujas del reloj) lo siguiente en la casa:

  • La falta de una parte del OESTEsignifica una carencia en relación a la creatividad y los hijos.
  • La falta de una parte en el NOROESTEsignifica una carencia en relación a los ángeles que nos entregan cosas nuevas, como viajes y expansión en nuestra vida, ya sea profesional o familiar.
  • La falta de una parte del punto cardinal NORTEnos dice que existe un debilitamiento en la carrera profesional, quizás estamos bien, pero nos falta ese empujón para alcanzar un sueño mejor, o un mejor trabajo.
  • La falta de la mayor parte del ESTEes una carencia de salud, familia y crecimiento personal.
  • La falta de una parte en el SURESTEsignifica que existe una carencia de prosperidad y riqueza.
  • La falta de una parte del SUROESTE implica una carencia en relación a las relaciones amorosas, matrimonio y maternidad.

Para cada punto cardinal existe una cura, pero debe hacerse con mucha conciencia de que nosotros también influimos en estos cambios, por lo tanto debemos hacerlos en fechas especiales, sin estar estresados. Se recomienda especialmente que sea en luna llena, luna menguante o creciente, NO en luna nueva ya que esta se relaciona con términos de trabajos, proyectos o de planes sean cuales sean sus fines;  y tratar que nuestro ambiente sea lo más cómodo y apacible posible.   Esto es muy importante, y debemos estar concentrados en que la cura que le estamos dando a estos puntos son para nuestro beneficio y para los que viven con nosotros.

Algunas curas que podemos realizar en este caso serían:

  • Para el OESTE: Este punto cardinal está regido por el metal, así que buscaremos adornos de metal (hierro, cromo, plata, aluminio, etc.) de color blanco o de los metales, formas ovaladas o circulares.  Esculturas, platos decorativos, móviles de metal, reloj carillón.  Pero este punto también podemos alimentarlo con otro elemento, en este caso el metal es alimentado con tierra, entonces en este lugar podemos pintar la entrada o colocar figuras de tonos tierra, terracota, ocre, marrón, beige y amarillo claro.   Los colgantes de metal (campanas de viento) pueden hacer fluir la energía estancada de la creatividad.
  • Para el NOROESTE: Al igual que el Oeste, este punto cardinal también es de metal, por lo tanto podemos ocupar la misma cura, pero también podemos colocar imágenes de ángeles o pequeñas esculturas.   Como en este caso está el estar de la vivienda, se pueden colocar fotos de niños de la familia y de los hijos.
  • Para el NORTE:   El Norte es regido por el elemento agua, y este punto podemos reforzarlo con corrientes de agua, peceras, fuentes de agua con monedas antiguas (ya que ellas traen riqueza y bendiciones).
  • Para el ESTE: El Este es un punto cardinal de madera, que debe ser alimentado por plantas y flores, formas columnares o cuadradas, y el color verde o celeste.    Los objetos de madera no representan la madera, ya que no está viva. También podemos colocar cuadros de bosques, praderas, jardines y flores. La madera la podemos alimentar con agua, así que podemos traer a este lugar elementos curvos, y colores negros y azules oscuros.
  • Para el SURESTE: Este punto se rige por la madera, y podemos aplicar la misma cura que en el punto anterior.  De ser un exterior podemos colocar una campana de viento de madera, para que la energía del dinero fluya a este lugar.   Y en el interior podemos colocar velas de colores verde y celeste, como también cuadros de paisajes.
  • Para el SUROESTE: El Suroeste se rige por la tierra.  La falta de amor y matrimonio, carencia de buenas relaciones, o quizás relaciones a la distancia que nos hacen sufrir la podemos llamar con elementos de colores tierra, terracota, ocre, marrón, beige y amarillo claro. También podemos adornar la ventana con cerámicos en el borde, piedras, cristales, mármol y formas rectangulares o planas.   Las pinturas de paisajes con los colores ya mencionados serían una gran ayuda.