Manos a la obra

Recuerda que el inversor valora mucho su tiempo, no se lo hagas perder: resume, sé claro, conciso y concreto. Céntrate en lo importante.

También recuerda practicar bien tu pitch, y lo puedes hacer frente a un espejo, en el que podrás apreciar mejor cómo lo haces.

manos a la obra

Recordando:

Elevator Pitch = Quién hace + A quién se dirige + Qué resuelve + Cómo lo hace

Tomemos por ejemplo el caso de un promotor inmobiliario que se especializa en viviendas para familias que al tener su primer hijo necesitan mudarse a un lugar más grande. Dependiendo de la redacción y de la forma como se sienta más cómodo, puede variar el orden de los componentes.

promoción inmobiliaria

Veamos los siguientes pitchs escritos:

Opción 1:

Soy promotor inmobiliario [qué hace] que ayuda a parejas que están por tener su primer hijo [a quién va dirigido] a encontrar rápidamente una vivienda para la nueva familia [qué resuelve], a través de nuestra amplia base de datos de inmuebles para nuevos padres [cómo lo hace].

Opción 2:

Ayudo a parejas que están por tener su primer hijo [a quién va dirigido] a encontrar rápidamente una nueva vivienda [qué resuelve]. Soy promotor inmobiliario [qué hace] y trabajo con una amplia base de datos de inmuebles para nuevos padres [cómo lo hace].

Opción 3:

Soy promotor inmobiliario [qué hace] que ayuda a parejas que están por tener su primer hijo [a quién va dirigido], donde a través de nuestra amplia base de inmuebles para nuevos padres [cómo lo hace] les ayudo a encontrar rápidamente una vivienda para la nueva familia [qué resuelve].

Elevator pitch mediante presentaciones en powerpoint, pdf y otros

La herramienta más conocida para hacer presentaciones es el Power Point, puedes insertar vídeos de Youtube, pasar a pdf, publicarlas en SlideShare, crear animaciones, etc. Aunque se aconseja pocas animaciones para que la presentación no se convierta en un espectáculo. Otra herramienta que funciona muy bien es Prezi, una nueva forma no lineal de hacer presentaciones. También puede ser interesante grabar un vídeo de presentación de tu empresa. En cualquier caso, en cuanto a la forma de hacer presentaciones recomendamos que:

  • Haya pocas diapositivas, con el texto imprescindible
  • Insertar el logotipo de la empresa generando un patrón (para que no quede el logotipo en cada diapositiva en un lugar distinto y al pasar diapositivas aparezca descolocado y a diferente tamaño)
  • El tamaño de la letra debe ser grande y la fuente de la letra de las comunes: Arial, Tahoma, etc.
  • Pocas animaciones y si son necesarias que aporten valor
  • Incorporar gráficos
  • Para el fondo de las diapositivas se recomiendan un color oscuro porque son más vistosas. Hay que tener un poco de gusto a la hora de hacer las combinaciones de letra y fondo.
  • Y no olvides revisar la ortografía. Las faltas ortográficas causan mala impresión.

Si preparas una presentación como pitch, puedes agregar algunas diapositivas, como tu competencia, métricas, destino de la inversión, modelo de negocio y las que consideres importantes.

buscotucasa.com

el mercado

el problema

la solución

cómo lo hacemos

el equipo

contacto