Postventa

servicio postventa

La mayoría de los vendedores una vez efectuada la venta se olvida del cliente, esto es un error muy común ya que da por terminado el trabajo, los verdaderos vendedores, harán un seguimiento del cliente a fin de mantener con estos una relación de empatía duradera y así mantenerlos dentro de su agenda natural para posibles transacciones comerciales, esto suele ser muy usados por los vendedores de AFJP y SEGUROS ya que a medida van pasando de una a otra les van ofreciendo a los mismos clientes las distintas empresas.

Incluso nos da la posibilidad de pedirle al mismo referidos a fin de ofrecerles el mismo producto, recuerde que un cliente satisfecho con la compra y con el vendedor nos dará datos de personas que puedan o quieran adquirir el producto.

Una mala acción del vendedor se divulga más rápido que una buena.

Comentario final.

De esta manera hemos llegado al final del curso, es importante tener en cuenta que cada producto debe ser tratado de forma distinta y en tal caso analizando, todos los factores que este incluya, como ser competencia, calidad, respaldo, etc. Para poder así, aplicar todo lo hasta aquí visto como un compendio generalizado.