Presentación del curso

curso reiki

En este curso denominado Primer Grado de Reiki Usui Tibetano, se dan a conocer los orígenes del Reiki, su significado y utilidad como terapia dentro de las disciplinas holísticas contemporáneas. El alumno aprende una herramienta muy valiosa de auto sanación, así como de terapia aplicada a los demás.

El Reiki es un antiguo arte de curación oriental, que fue reintroducido a Japón a mediados de la década de 1920 por el Dr. Mikao Usui. El Reiki no puede aprenderse a través de libros, ya que la base fundamental para acceder a él es por medio de la transmisión de la energía del maestro hacia el alumno. Este proceso se llama “iniciación”. Estas iniciaciones son las que tienen lugar en los cursos de Reiki y, a partir de ese momento, la energía vital universal estará siempre disponible al alumno que ha recibido la iniciación.

El Reiki no sólo proporciona la capacidad de sanar o tratar una enfermedad para otros individuos, sino también nos provee un sistema completo de auto curación y el bienestar óptimo que puede implementarse de inmediato en nuestra vida diaria.

Cualquiera puede aprender Reiki sin métodos complicados, y aplicarlo de una forma sumamente sencilla. No se necesita una preparación científica ni académica y la edad tampoco es una condicionante, ya que se ha visto que los niños lo aprenden de una forma natural. Simplemente basta con conectarse con la energía universal para que ésta empiece a fluir a través de nuestras manos.

Muchos autores afirman que la capacidad de sanarse a sí mismo y a los demás a través de Reiki, es una cualidad que todos los seres humanos poseemos desde el momento mismo en que llegamos a este mundo; lo único que hace el Maestro es despertar esta virtud de nuevo en cada alumno.