Técnica “los anclajes”

tecnica anclaje

LOS ANCLAJES

En PNL la técnica del Anclaje se introduce en conexión con un tema asociado. “The moment of excellence” (momento cumbre).

Hace referencia a alguna situación vital que haya sido especialmente rica en recursos. Es un gran beneficio o recurso para una persona poder reactivar en cualquier momento este estado, sobre todo cuando en el proceso de la venta las cosas “se nos van de las manos” ya sea por inseguridad, porque estamos cansados o aburridos o simplemente para realizar mejor el proceso de la venta.

Vamos a aprender a anclarnos:

Lo primero que tenemos que hacer es elegir una parte neutra del cuerpo (que no signifique nada especial para nosotros). Allí es donde grabaremos el ancla.

Seguidamente vamos a recordar tres situaciones en nuestra vida en las que hemos estado en plena posesión de nuestras fuerzas y facultades, llenos de energía o que te sentiste muy bien.

Elige una de estas situaciones, la que te haga sentir mejor. Sumérgete en esa situación y revívela con todos tus sentidos: postura del cuerpo, lo que ves, lo que oyes, sensaciones y emociones, olores, etc.

Potencia la sensación lo máximo posible (momento cumbre), cuando vivamos el momento cumbre será cuando presionemos durante al menos dos minutos la parte del cuerpo elegida, después soltaremos el ancla.

Será el momento de hablar de otra cosa e interrumpir el estado y al cabo de un rato presionaremos de nuevo la zona del cuerpo elegida: deberemos pasar inmediatamente a la situación de plenos recursos que hemos grabado, si no es así tenemos que repetir el proceso de grabado.

Cuanto más se utiliza un ancla, más efectiva se vuelve y más se refuerza. El paso de un estado a otro será prácticamente automático.

¿Te imaginas en una venta que te ha hecho sentir nerviosa o insegura de repente poder pasar al mejor estado que has vivido en tu vida? ¿Qué crees que pasaría?