Utilización y mantención de las maquinarias, elementos técnicos y computacionales

elementos computacionales

Será también obligación del jefe de bodega velar por la correcta utilización y que se efectúe la manutención adecuada a toda la maquinaria, elementos técnicos, computadores que estén en uso y servicio de las funciones inherentes a la bodega.

Sistemas computacionales y manejo de la información

El jefe de bodega debe mantener su sistema automatizado para que administre la base de datos de las exigencias, materiales y equipos que estén bajo su custodia de manera actualizada y confiable, la información total contenida en todos y cada uno de los movimientos debe encontrarse al día y con sus respaldos correspondientes.

Es muy importante destacar que cuando se origina cualquier movimiento en bodega, este debe quedar de inmediato ingresada al sistema computacional, para así mantener un perfecto orden de información.

Deberá mantener ingresada y al día toda la información relativa al total de movimientos de documentación y/o materiales que tenga la bodega, esto se debe ir registrando en el sistema en forma diaria y fundamentalmente en el momento en que se origina este.
Esto entre otras cosas mantendrá absolutamente actualizado el stock de su bodega y permitirá un adecuado funcionamiento de todos los procesos que debe realizar.